Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
ene162015

Echando Balones Fuera...

Una de las cosas más fáciles para el ser humano es echar la culpa a los demás. 

Los políticos han sabido esto durante miles de años. Si convences a un grupo de personas a que piensen que su problema no es su culpa, se sentirán muy motivados para darte su voto. 

El problema reside en que, una vez que entras al juego de “echar balones fuera”, has decidido también renunciar a tu poder personal. Y a menudo, esto ocurre sin saber que lo estás haciendo.  

¿Por qué es esto un problema? 

Porque cuando le echas la culpa a los demás, o le echas la culpa a tu herencia genética, a tu educación, al barrio en el que naceiste o a la economía, estás diciendo que dependes completamente de todas estas cosas para lograr el éxito. Lo que significa que ya no depende de ti. Todo depende de alguien más (tanto real o imaginario) para que tú consigas lo que quieres.

Ahora bien, puede que algo así ocurra o puede que no.

La triste verdad es que una gran parte de la humanidad está esperando a que alguien le dé lo que quiere.

Y soy consciente de que, asumir la responsabilidad de tu propia vida, puede parecer injusto y hasta algo aterrador. Pero si queremos traspasar el vasto océano de la mediocridad y llegar hasta la orilla de los triunfos que nos merecemos, eso es precisamente lo que debemos hacer. 

Considera lo siguiente. Todos nacemos con una serie de habilidades. Pero luego, es nuestra responsabilidad seguir aprendiendo aquello que necesitamos aprender para lograr lo que queremos.

Y te digo esto porque aquellas personas que no tienen miedo a emprender acciones desconocidas, y siguen aprendiendo y mejorándose a ellos mismos a pesar de sus resultados, normalmente les va bastante bien en la vida.

Lo cierto es que la vida es un viaje. Y no termina hasta que tomas tu última bocanada de aire. Y durante todo este proceso triunfarás, fracasarás, abandonarás y empezarás de nuevo una y otra vez.

La única gran diferencia entre las personas que triunfan frente a las que fracasan es lo que piensan sobre ellos mismos. La gente de éxito, por lo general, mira al mundo y piensa cosas como: “Me pregunto que ocurriría si pruebo esto. Quién sabe, hasta puede que suceda algo bueno”. 

Mientras que las personas que fracasan, no fracasan en realidad, simplemente nunca empiezan. A menudo piensan cosas como: “Si pero, ¿y que pasa si no funciona? Prefiero esperar a que aparezca una oportunidad más segura”. 

La verdad es que todos vivimos en el mismo mundo, rodeados de las mismas personas y de las mismas oportunidades.

Así pues, ¿estás listo para aprovechar la oportunidad de este nuevo día? ¿Estás preparado para probar algo nuevo y ver lo que pasa?

¿Por qué no adueñarte todavía más de tu vida mientras sigues avanzando ahora con inteligencia y determinación hacia el destino que te mereces?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Hobert Hardi
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« 3 Tipos De Resistencia Al Cambio | Main | En Forma Emocional »