Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
oct042015

Creando Tu Propia Suerte...

Algunas veces te levantas por la mañana y puedes tener un día maravilloso. La vida te sonríe, vas conduciendo y coges todos los semáforos en verde, todos los chistes que cuentas son graciosos, y hasta los objetivos que tienes te inspiran plenamente. 

Otros días en cambio apestan. Nada te sale bien, todo son tropiezos, uno detrás de otro y es como si la vida te abofeteara sin parar a lo largo del día. 

¿Has experimentado esto alguna vez?

Verás, hablo con mucha gente cada semana y me doy cuenta de que muchos usan un lenguaje pasivo. Un lenguaje que indica que no están en control, que no tienen ambas manos en el volante al conducir el coche de su vida.

Dicen cosas como

  • "Espero tener suerte en la reunión de mañana".
  • "Nunca se me abren las puertas adecuadas en el mundo laboral".
  • "Ojalá alguien me dé una oportunidad".

Puede que hayas escuchado el dicho: “Tienes que crear tu propia suerte”. Pero, ¿cómo exactamente la creas? En realidad, se trata de una destreza más que de un estado mental.  

¿Qué quiero decir? Que es algo que debes practicar cada día de forma consciente a fin de seguir mejorándola: Y no como sucede con otros procesos, como aprender las direcciones de llegar a un restaurante local, en donde sólo tienes que aprenderlo una vez y luego ya lo sabes. ¿Me sigues hasta aquí?

Aprender a “crear tu propia suerte” es algo que lleva mucho tiempo. De hecho, piensa en ella como una de esas habilidades útiles de la vida pero que nunca llegas a dominar plenamente.

Así que, ¿cómo la podemos desarrollar?

El primer paso es saber qué quieres. Por supuesto, casi todo el mundo quiere más dinero, más amor, más o mejor sexo, más reconocimiento, etc.

Pero, ¿cómo exactamente quieres todas esas cosas? Quieres más dinero pero, ¿por qué actividad quieres exactamente que te paguen? ¿Con qué tipo de persona te gustaría tener esa perfecta relación sentimental? 

Averigua primero las respuestas a estas preguntas o preguntas similares. Y cuando las tengas lo más detalladas posible, da entonces el paso para avanzar en esta dirección y crear tu propia suerte.

Puedes empezar, por ejemplo, enmarcando cada día y cada nueva situación de forma distinta. ¿Qué quiero decir con "enmarcar"? Al igual que puedes colocar distintos marcos alrededor de un mismo cuadro y cambiar por completo su aspecto, del mismo modo puedes tú también enmarcar los eventos de tu vida para mejorarlos, transformando así como los ves y cambiando la respuesta emocional que te generan.  

Por su puesto que este es un proceso que toma tiempo. Por supuesto que debes también acordarte de llevarlo a cabo. Y por supuesto que elimina, en cierto modo, la espontaneidad de que las cosas “simplemente” ocurran.

Pero, ¿sabes qué? La mayoría de personas que esperan a que las cosas sucedan… ¡Están siempre esperando 

¡No caigas tú en esa trampa! 

¿Qué hacer para prevenirlo?

Antes de meterte en cualquier situación podrías tomarte un par de segundos y chasquear rápidamente tus dedos como recordatorio de que estás buscando cualquier oportunidad para acercarte más a tus objetivos.

Y luego, al final del día, podrías dedicar unos minutos para pensar y escribir sobre lo que has hecho durante esa jornada. Escribir qué acciones has emprendido para acercarte más a tus metas. Y cuando termines, anota en seguida un par de ideas sobre lo que podrías hacer al día siguiente.

Si realizas estas tres actividades cada día, tu vida seguirá mejorando más y más, más y más… 

Pero debo decirte, como con cualquier cosa que puedas desear, probablemente requiera que intervengan otras personas. Por esta razón, cuanto más trabajes en tus habilidades sociales y cuanto más mejores tus destrezas interpersonales, más rápidamente avanzarás y más suerte tendrás.

Así que, a medida que te comprometes cada día con aplicar estos principios, verás cómo aumenta tu motivación para progresar y descubrir quién eres realmente, y todo lo que eres capaz de conseguir. Y es muy posible que encuentres así esa “suerte” que, hasta hoy, te había estado eludiendo.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Robando De Tu Futuro | Main | Diversión Con Los Filtros Mentales »