Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
feb022015

3 Tipos De Resistencia Al Cambio

Una de las barreras más grandes con las que nos topamos cuando avanzamos para conseguir nuestros deseos, es el fenómeno al que llamamos en el mundo de la hipnosis: “Resistencia”.

Las causas de la resistencia son varias pero los síntomas son bastante fáciles de identificar. Bien sea la vacilación, el titubeo o la procrastinación, todas ellas tienen en común aplazar tareas, postergar acciones y retrasar proyectos. Y así como existen 2 tipos de creencias que tenemos los humanos: Las creencias de las que somos conscientes y las que no. La “Resistencia” se puede clasificar también en dos tipos: Consciente e Inconsciente

Durante los últimos 20 años se han llevado a cabo extensas pruebas e investigaciones en muchas de las ciencias y formas de influencia. Y con un sólo objetivo en mente: Extraer y eliminar la resistencia para obtener la conformidad.

Todos estos estudios me han conducido a realizar descubrimientos muy importantes que iré compartiendo contigo en artículos futuros.

Pero ahora de vuelta a la Resistencia. 

Categoría Número 1: Resistencia Consciente.

La resistencia consciente ocurre cuando percibimos una amenaza en cualquiera de estas 3 áreas:

  1. Tu Identidad. Es decir, la forma en la que tú te ves a ti mismo.
  2. Tu Imagen. Cómo pensamos que nos verán los demás.
  3. Tu Ideología. Nos resistimos a cualquier tipo de influencia que contradice aquello que sabemos es verdadero y/o correcto en nuestro mundo.

Pero hay otra forma de resistencia aún más sigilosa que aparece a escondidas y socava nuestros esfuerzos. Incluso cuando queremos cambiar.

Categoría Número 2: Esta forma de Resistencia Inconsciente se llama: “Reactancia” o “Resistencia Reactiva”.

Y, honestamente, es la verdadera responsable de que no consigas lo que quieres. 

La Reactancia ocurre en cualquier momento en el que percibes una amenaza contra tu propio sentido de autonomía. En otras palabras: Tu Libertad Personal para Elegir.

En el instante en que sentimos cualquier tipo de influencia que no hemos solicitado (y en algunos casos incluso cuando la solicitamos), bien sea buena para nosotros o no, instintivamente lucharemos contra ella. Además, lucharemos contra ella en situaciones en donde esa influencia proviene incluso de nuestro interior. Interesante, ¿no?

Pues bien, ¿que ocurriría si dedicaras unos minutos a identificar las áreas de tu vida en donde te has resistido a cualquier nuevo cambio que era beneficioso para ti? 

Quizás la resistencia te haya surgido cuando hacías deporte para perder esos kilos de más, o cuando has intentado dejar algún hábito indebido o destructivo. O a lo mejor apareció cuando querías comportarte de forma distinta ante tus seres queridos, compañeros de trabajo o con amigos cercanos.

Mientras repasas las áreas en donde has estado experimentando esta resistencia, presta atención e identifica primero cuál de las tres categorías que te he mostrado antes estaban siendo amenazadas.  

  1. Tu Identidad
  2. Tu Imagen
  3. Tu Ideología

Y luego, toma la decisión de empezar a encontrar cada día nuevas opciones que mejoren, expandan y nutran más tu actual visión del mundo. Sólo el mero hecho de focalizar diariamente tu atención de esta manera, hará que comiences a ser mucho más consciente tanto de la verdadera resistencia que te ha estado frenando hasta ahora como de su respectiva solución. Y todo esto, te ayudará a cambiar tus viejos habitos dañinos y destructivos por las nuevas poderosas opciones que habrás encontrado para entonces en tu día a día.

El milagro de este sencillo ejerccicio consiste en la oportunidad que te brinda de expandirte como persona y que te impulsa, además, a emprender las acciones necesarias que engrandecerán tu vida y las vidas de las personas que tienes a tu alrededor.

¿Por qué no lo pones a prueba y descubres por ti mismo las nuevas mejoras que sin duda alguna obtendrás?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« En Busca Del Interruptor | Main | Echando Balones Fuera... »