Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
abr142015

Cómo Potenciar Más Tus Talentos

¿Crees que estás usando cada día tus recursos de la mejor forma posible?

La principal diferencia entre aquellas personas que parecen lograr triunfos sobresalientes y tú, es que ellos saben cómo identificar y aplicar mejor los recursos que potencian su rendimiento.

Piénsalo. ¿Y si existiera una forma de exprimir el mayor jugo a tus talentos personales? ¿Te puedes imaginar cómo estas estrategias aumentarían la calidad de tus resultados en las áreas más importantes de tu vida? 

A pesar de que dedico dos días enteros a un curso enfocado a que la gente aprenda técnicas de óptimo rendimiento, quiero compartir hoy contigo una pequeña muestra que te ayude, por lo menos, a moverte en esta dirección.

Obviamente, la información de hoy no será ni tan detallada, ni tan avanzada como la que aprenden los asistentes al curso, pero espero que te ayude a ser más consciente de algunas de las cosas que puedes empezar a cambiar para potenciar tu nivel de rendimiento personal.

Considera por un momento…

1. ¿Qué personas en tu vida hacen que rindas a un nivel superior?

Es decir, esa persona que cuando te juntas con él o ella, es como si los planetas se hubieran alineado y simplemente tú te transformas, te vuelves imparable. Dedica ahora un momento y plasma en tu cuaderno de avance personal todos aquellos individuos que mejoran y potencian tu rendimiento. Acto seguido, escribe también todas aquellas personas que “asesinan” tu nivel de productividad. Por último, empieza a considerar cuál podría ser tu nueva estrategia para rodearte, a partir de hoy y más a menudo, de todas aquellas personas con las que rindes siempre a un nivel superior.

2. ¿En qué momento del día te sientes más productivo?

Hay, esencialmente, dos arquetipos de personas: Las que van de más a menos, y las que van de menos a más. ¿Qué quiero decir? Algunos individuos se levantan de la cama con energía y se van apagando a lo largo del día mientras que otras se levantan apagadas y se van encendiendo más y más con forme pasa el día. ¿Y tú? ¿Cuándo rindes mejor? ¿Por la mañana, al mediodía o por la noche? ¿Y a qué horas del día exhibes también tu peor nivel de productividad?

La respuesta a esta última pregunta es importante porque todo aquello en la vida de lo que no somos conscientes... ¡Nos afecta!

Así pues, ¿cuál va a ser tu nueva estrategia para estar plenamente concentrado durante esas críticas ventanas de tiempo que te permitirá rendir cada día a tu máximo nivel?

3. ¿En dónde despliegas facilmente tus dones?

Para algunos puede que sea en su oficina mientras que para otros puede ser encontrarse en la comodidad de su casa, en una cafetería o rodeado de su equipo laboral. ¿Cuáles son los entornos de tu vida que te hacen desplegar la mejor versión de ti mismo? ¿Y cuáles son también los lugares en los que rindes de forma pobre y mediocre? ¡Piénsalo!

Una vez los hayas identificado con claridad, pregúntate, ¿qué estoy dispuesto a hacer, a partir de hoy y siempre que pueda, para estar, modificar o crear los entornos que más potencian mi rendimiento personal?

Si quieres, después de poner estas estrategias en práctica, me puedes escribir para contarme cómo te han ayudado a sacar día tras día la mejor versión de ti mismo. Sé que para muchos de mis clientes privados varios de estos enfoques les han sido ya de gran ayuda. Pero me gustaría saber cómo te ha ido a ti en particular.

Por último, que sepas que será un honor para mí escuchar cada uno de tus nuevos éxitos.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Un Buen Simulacro | Main | Nuevas Autopistas »