Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
abr242015

Un Buen Simulacro

La mente y el cuerpo son parte de un sistema cibernético. 

¿Qué quiere decir esto? Que la mente influye sobre el cuerpo, y el cuerpo influye sobre la mente. 

De hecho, podemos “pretender” o hasta incluso “fingir” tener confianza por medio de revivir en nuestra mente experiencias de confianza, y nuestro cuerpo adoptará, seguidamente, una fisiología de auto-confianza. 

O, si adoptamos también una fisiología o postura corporal de confianza, nuestra mente ajustará las cualidades de las imágenes, sonidos y sentimientos para que se asemejen a las de la confianza. 

Este hecho era bien conocido por  William James, famoso y brillante filósofo estadounidense y profesor durante muchos años en la Universidad de Harvard, que afirmaba ya hace más de un siglo: “La creencia es la creadora del hecho real”.

Ahora bien, ¿cómo podemos aprovechar esta información para mejorar hoy mismo la calidad de nuestra vida?

Sencillo. Por medio de “pretender” o “fingir” cualquier emoción hasta llegar a dominarla. 

Por ejemplo, puedes pretender sentirte seguro de ti mismo y descubrirás en poco tiempo que te has olvidado de que estabas fingiendo. Tanto la seguridad, la determinación como la auto-confianza son hábitos que pueden acabar instalándose en tu sistema nervioso como otra opción más de conducta. De hecho, es exactamente el mismo proceso de instalación que ha seguido el miedo, la duda o la incertidumbre para llegar, en ciertos momentos, a formar parte de tu realidad.

Verás, tanto el miedo como la confianza son sólo formas habituadas de pensar, sentir y actuar. Y, como cualquier otro hábito de la conducta humana, se puede crear, fortalecer, debilitar o eliminar.

Ahora bien, cuanto más tiempo te pases durante el día “fingiendo” que te sientes seguro de ti mismo, más rápidamente se instalará el sentimiento de confianza como otro hábito más de tu personalidad. Un nuevo hábito que pasará a formar parte de tu nueva identidad. 

¿Te acuerdas de esos momentos cuando eras niño y jugabas a indios y vaqueros, o a hadas y princesas? Todos sabemos que los niños tienen una gran imaginación que les permite jugar y disfrutar fingiendo y pretendiendo ser cosas que no son. Mi invitación para ti, el día de hoy, es que decidas “fingir” tener la confianza y la seguridad en ti mismo antes de que realmente la tengas. 

¡Piénsalo! 

Imagina que tienes ahora diez veces más seguridad y confianza de lo que jamás hayas sentido mientras respondes a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo estarías moviéndote de forma diferente ahora mismo?
  • ¿Cómo sería de diferente ahora mismo tu postura corporal?
  • ¿Cómo de distinto sonaría ahora tu diálogo interno?
  • ¿Cómo estarías ahora mismo hablándoles a los demás?
  • ¿Qué imágenes o películas estarías proyectando ahora mismo en tu mente que instantáneamente harán que te sientas diez veces más seguro y confiado?
  • ¿Qué voces y sonidos estarías escuchando ahora mismo en tu mente que instantáneamente harán que te sientas diez veces más seguro y confiado?
  • ¿Qué tipo de sentimiento de seguridad y confianza experimentarías ahora mismo en tu cuerpo al sentirte diez veces más seguro y más confiado?
  • ¿En qué parte de tu cuerpo estarías sintiendo primero esa sensación de seguridad y confianza?
  • ¿Y qué ocurriría en tu cuerpo si duplicas ahora mismo esta poderosa sensación de seguridad y confianza? 

Sólo por el mero hecho de responder a estas preguntas, puede que descubras que tus niveles de confianza ya han aumentado. Y cuando tu seguridad y confianza se potencian, es fácil olvidar que estás fingiendo mientras te encuentras pasando rápidamente a la acción. 

¿Te puedes imaginar ya avanzando poderosamente hacia tus objetivos? Y a medida que te ves actuando ahora de esta nueva manera, ¿no te parece más útil pensar así?

Pues bien, esta simple decisión podría cambiar hoy mismo el curso de tu vida para siempre.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Eliminando La Frustración | Main | Cómo Potenciar Más Tus Talentos »