Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
may062015

Eliminando La Frustración

Si quieres saber cómo tratar mejor con tus frustraciones, debes revisar primero cuáles eran tus expectativas. Tus expectativas sobre el proceso de planificación, lo que estabas pensando acerca del tiempo que te iba a costar, los recursos que necesitabas y el esfuerzo que te iba a suponer alcanzar tu objetivo. 

Las expectativas erróneas son la madre de toda frustración.

Si realmente quieres eliminar la frustración de tu vida necesitas entonces llevar un registro. Registrar en tu diario personal lo que en un principio habías planificado, lo que pensabas que iba a suceder, con lo que finalmente pasó.

Y a medida que comienzas a rectificar cómo has estado creando tus expectativas, descubrirás que irás potenciando tus talentos para desarrollar una planificación que está más alineada con la "realidad".

¿Por qué hacer todo esto? Porque es a través de este proceso que descubrimos “las brechas” entre lo que pensábamos que iba a ocurrir, y lo que en realidad sucedió. 

Al concentrarnos en las diferencias, y al focalizar nuestra atención en “las brechas”, podemos encontrar dónde estaba realmente el desfase. Esta información es clave porque nos da la retroalimentación que necesitamos para reducir o eliminar la frustración en cualquier parcela de nuestra realidad.

Por ejemplo: ¿Qué te condujo a asumir que te iba a costar sólo 10 días en vez de 30? 

ESE es el pensamiento que necesita ser “ajustado”. 

Considera ahora por un momento. ¿Y si a partir de hoy comenzaras a prestar más atención a las expectativas que sostienes con respecto a las personas de tu alrededor, tus objetivos, tu vida laboral, tus relaciones de pareja, tu cuerpo físico, las conductas de los demás, etc.? ¿No te parece que identificarías más rápida y fácilmente la verdadera fuente de tus frustraciones?

Albert Einstein afirmó: "Mantén ambiciones grandes, expectativas moderadas y necesidades pequeñas".

Cuando aprendas a diseñar mejor tus expectativas descubrirás que puedes reducir o incluso hasta eliminar tus niveles actuales de frustración. Y al mismo tiempo ganarás confianza, tendrás una mayor motivación para seguir adelante, y aprenderás a trazar también planes de acción inteligentes que te ayudarán a sentir más alegría, crear nuevos triunfos y disfrutar cada día de un nivel de prosperidad superior.

Así que, ¿por qué no lo pruebas?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Triunfar A Través De Los Fracasos. | Main | Un Buen Simulacro »