Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
jun112015

Tesoros Por Todas Partes

Existen dos formas de pensar en la suerte.

La manera “real’ y la mágica.

Por su puesto, esta es una forma extrema de pensar sobre ello. Ya que cualquier evento en la vida que pueda considerarse como “fortuito”, contiene ambos elementos.

Una definición clásica de suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Suena bastante bien, pero es una descripción demasiado vaga. ¡Piénsalo! La suerte normalmente ocurre cuando no la esperas. Y si no la estabas esperando, ¿cómo exactamente te vas a preparar?

Pues bien, una posible manera es por medio de desarrollar ciertas "meta" habilidades. ¿Qué quiero decir exactamente?

  • Aprender a tocar la guitarra es una habilidad pero aprender a aprender, es una "meta" habilidad. 
  • Acercarte a una persona desconocida en la calle para venderle algo es una habilidad, mientras que sentirte cómodo hablando con desconocidos es una “meta” habilidad. 
  • Realizar un trabajo por primera vez es una habilidad, mientras que sentirte cómodo en situaciones desconocidas sabiendo que eventualmente lograrás tu objetivo, es una “meta” habilidad. 

Piensa ahora en las oportunidades de la vida. Por ejemplo, si tuvieras mucha hambre mientras andas por la calle y, de repente, ves un gran cartel publicitario que dice: “COMIDA AQUÍ”, eso sería una oportunidad. ¿No es cierto?. O, si estás andando por una concurrida avenida y ves que a tu derecha hay una pequeña calle que parece tener algunos interesantes restaurantes y sitios para comer, podríamos considerar eso también como una oportunidad.

Ahora bien, si piensas en algunas de las mejores experiencias que has tenido en tu vida, probablemente reconozcas que no te las brindaron en una bandeja de oro, y en donde lo único que tuviste que hacer fue alargar la mano para cogerlas. Probablemente, necesitaste ponerte en marcha, dar ciertos pasos y emprender la acción, habiendo momentos de incertidumbre y un montón de otras cosas que ocurrieron y que, además, nunca podrías haber predecido. ¿No es cierto? 

Mucha gente cuando piensa en tener un golpe de suerte se imaginan ganando la lotería o "siendo descubiertos” por un famoso productor de cine o por una importante casa de discos. 

Pero de hecho, la gente considerada "con suerte" posee una mentalidad especial, una actitud peculiar frente al mundo. No esperan sentados a que la vida les coloque algo en su regazo, sino que poseen la auto-confianza y la mentalidad abierta para darse cuenta de que las cosas en este mundo están hechas para ser descubiertas.

Después de todo, si no estuvieran “ocultas", no serían realmente un tesoro. 

Pero cuando decides realizar un pequeño cambio en tu mentalidad y tener la disposición para adentrarte en esas calles laterales de tu vida que “podrían" contener algo interesante, puede que descubras que algo mágico ocurrirá. Te darás cuenta de que realmente los tesoros existen… ¡Y se encuentran además por todas partes!

Así pues, ¿qué nuevos cambios podrías realizar hoy mismo en tu propia mentalidad para empezar a disfrutar más de los incontables tesoros que existen ya a tu alrededor?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Creando Un Deseo Ardiente... | Main | Triunfar A Través De Los Fracasos. »