Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jun242015

Creando Un Deseo Ardiente...

Es ya bien sabido que marcarse un gran objetivo convincente e inspirador para tu vida no sólo es importante sino determinante en muchos aspectos. 

En el famoso y ya legendario libro “Piense Y Hágase Rico”, el autor Napoleón Hill habla precisamente de cómo lograr esto por medio de desarrollar un "Ardiente Deseo”.

¿A qué se refiere exactamente con: “Ardiente Deseo"? Simplemente, si uno quiere de verdad conseguir lo que se ha propuesto, debe entonces desarrollar un nivel de deseo tan fuerte e imparable que le permita superar una y otra vez cualquier obstáculo que la vida lance en su camino, por muy grande que éste sea.

Por ejemplo, si vas andando por la calle y te topas con un montón de bolsas de basura apiladas y malolientes que cubren toda la acera y te bloquean el paso, probablemente decidirías seguir avanzando por una calle distinta. 

Pero si supieras que hay una gran maleta repleta de billetes de 500 en medio de esa calle, no vacilarías ni un segundo en escalar toda esa montaña de basura para llegar finalmente hasta el dinero.

Pues bien, por esta razón es tan importante crear y mantener este nivel álgido de deseo en tu interior. Porque cuanto más fuerte sean tus ansias por alcanzar el éxito más fácil te resultará superar los obstáculos que aparecerán durante el camino. Y te digo esto porque desde luego que surgirán los inevitables problemas y las zancadillas que te harán tropezar. Después de todo, si fuera tan fácil lograr nuestros sueños, no sería nada divertido alcanzarlos.

Ahora bien, una manera de desarrollar un deseo ardiente es simplemente dedicar unos pocos minutos cada día a visualizar tu objetivo. Pero por desgracia, existen algunas personas en este mundo que mal entienden el significado de esta frase. Piensan que todo lo que uno necesita hacer para lograr su objetivo es sólo visualizarlo durante el suficiente tiempo, y luego aparecerá como por arte de magia. Cuando, de hecho, es el proceso de visualizar lo que te da el impulso para salir a la calle plenamente motivado a perseguirlo.  

Hay muchas personas en este planeta que la vision de una vida mejor les da la fuerza, el coraje y la determinación para superar retos verdaderamente increíbles. Piensa por ejemplo en los subsaharianos y en todos los desafíos que tienen que pasar para llegar a europa en una patera… Algunos de ellos hasta mueren por el camino. Y aún sabiendo lo desafiante que va a ser su odisea, lo único que les mantiene motivados y avanzando hacia su sueño es este deseo llameante que habita en su interior. El deseo de querer alcanzar una vida mejor. Ése es el poder del espíritu humano en acción... ¡El mismo espíritu humano que reside ya en ti! 

Con el suficiente nivel de deseo puedes lograr en la vida casi cualquier cosa que te propongas. Y si te has marcado un gran objetivo, por supuesto que te tomará tiempo. Y quizás más del que esperas. Y por supuesto que será difícil, y quizás más de lo que esperabas. Y por su puesto que habrá obstáculos en el camino, y quizás bastantes más de los que esperabas. Pero este es, exactamente, el propósito de la vida misma. Desarrollar una gran visión convincente e inspiradora de lo que queremos y luego decidir perseguirla. Porque lo importante no es tanto lograr finalmente tu sueño sino, más bien, en quién te has convertido para conseguirlo. 

Piensa ahora por un momento. ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Te lo puedes imaginar de forma nítida, colorida e irresistible? ¿Te sientes completamente excitado cuando piensas en ello? ¿Reflexionas en todo momento sobre ello cuando estás parado en un semáforo, cuando te encuentras dentro de un ascensor o cuando estás esperando en la cola del supermercado?

Pues quizás deberías… Porque cuanto más grabes a fuego este deseo en tu mente y en tu corazón, mayor será también tu nivel de ingenio, claridad e inspiración para seguir avanzando infatigablemente hasta lograrlo.

El éxito te pertenece y te está esperando ya con los brazos bien abiertos. ¿Por qué no aumentar entonces ese grado de deseo y emprender ya tu viaje hacia un futuro esplendoroso y prometedor?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que… 

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Mayme Denardo
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« 7 Simples Claves Para Tomar Mejores Decisiones | Main | Tesoros Por Todas Partes »