Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jul222015

La Felicidad...

Durante años he escuchado a mucha gente afirmar que busca la felicidad. Y muchas veces, parece como si pensaran que es algún tipo de destino o parada final, y lo único que necesitan es descubrir sólo cómo llegar hasta él.

Por ejemplo, si consiguen esa casa, por fin serán felices. Si consiguen ese trabajo, por fin serán felices. Si conocen a su alma gemela, por fin serán felices. 

Sin embargo, si te paras ahora a recordar un momento de tu vida cuando conseguiste algunas de esas "cosas" que pensabas te harían feliz, puede que descubras algo interesante.

Desde luego que fue un sentimiento placentero. Pero esa emoción, de repente, quizás un día se esfumó. 

La gente salta de una relación a otra como abejas de flor en flor, y sólo porque se vuelven adictos a los maravillosos sentimientos que nacen con cada nueva relación. Y, en cuanto esa experiencia se convierte en algo rutinario, familiar o pierde finalmente su brillo, son muchos los que empiezan a buscar otra pareja. Quizás hayas pasado tú también por algo similar. 

La verdad sobre cualquier sentimiento que depende de una “cosa”, es que la emoción sólo dura mientras la “cosa” siga siendo novedosa. En cuanto comienzas a predecir que “eso" va a estar siempre ahí, o incluso cuando es algo que ya das por hecho, el sentimiento de “felicidad” para muchos rápidamente empieza a perderse.

Desde un punto de vista puramente biológico-evolutivo es fácil ver por qué ocurre esto. En las tribus de nuestros ancestros, quienes se sentían felices de acampar prolongadamente en el mismo lugar, al final, se quedaban sin comida. 

Y aquellos que basaban su eventual “felicidad” en encontrar siempre nuevos y mejores territorios de caza, les solía ir mucho, mucho mejor. De hecho, podríamos decir que fueron estas tribus las que pasaron a sus hijos el gen de: "La felicidad es siempre fugaz“.

Y como seguramente sabrás, los primeros humanos, o por lo menos los más exitosos, eran nómadas. Y no sólo los de Africa sino también los de las demás partes del mundo. 

Así que, ¿quiere decir esto que la felicidad tiene siempre una corta vida?

No. Como humanos que somos, con nuestro cerebro consciente y con nuestras capacidades de planificación, podemos diseñar nuestras circunstancias para que la felicidad sea un estilo de vida, y no dependa sólo de si obtenemos el próximo objeto brillante o no.  

Y para eso, uno debe de asumir su naturaleza como un “creador” de circunstancias, en vez de ser un tomador en este mundo.  De hecho, el mero acto de crear, sostener y seguir desarrollando una vida especial es lo que genera una felicidad duradera.

¿Acaso no somos más felices cuando estamos creando algo grande y que definirá positivamente nuestra existencia? Piénsalo. Incluso después de haber encontrado a tu alma gemela, debes seguir trabajando aún en tu relación. Hacerla crecer conjuntamente con tu pareja a medida que los dos evolucionáis, aprendéis y mejoráis. 

Y lo mismo se aplica a tu mundo laboral, a tu salud mental, a tu salud física y hasta a tu la salud espiritual.

Esta es también la razón por la que los grandes emprendedores y las empresas más exitosas del mundo (Apple, Amazon, Virgin, etc.) están siempre creando, innovando, siempre desarrollando y suministrando al mercado laboral nuevas y mejores soluciones. Es la mejora continúa, la mejora sin fin la verdadera fuente de una felicidad duradera. 

Así pues, ¿qué vas a crear tú el día de hoy? ¿Qué nuevas áreas de tu existencia vas a potenciar, expandir y mejorar? Y, ¿cuál será el regalo que brindarás  hoy al mundo para nutrir no sólo tu calidad de vida sino mejorar también la vida de los demás? 

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Ordenando Tus Sueños... | Main | 7 Simples Claves Para Tomar Mejores Decisiones »