Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jul082015

7 Simples Claves Para Tomar Mejores Decisiones

¿Te has fijado cómo algunas personas les resulta fácil el proceso de tomar decisiones mientras que otras tienden a posponerlas, y a veces durante mucho tiempo?

Ah! Decisiones, decisiones, decisiones…

No te tienen que gustar ni dejar de gustar, simplemente tienes que volverte bueno tomándolas.

Y ya que cualquier proceso de cambio empieza siempre con una nueva decisión, me parecía útil dedicar hoy un tiempo a explorar nuestras habilidades con respecto al proceso de decidir. 

Cuando uno tiene que tomar decisiones en situaciones determinantes de su vida, puede ser algo duro y difícil para todos. Ya que la elección que escojas no sólo afectará a tu propia vida, sino que influirá también en la vida de todos aquellos que vivan a tu alrededor. 

Si nos paramos a pensar en esos momentos importantes de nuestra existencia en los que nos han salido mal las cosas, descubriremos que nuestros mayores arrepentimientos provienen, a menudo, de las malas decisiones que hemos tomado. 

Por esta razón, quiero compartir ahora contigo siete factores que podrían ayudarte a tomar mejores decisiones en el futuro.

1. El primer paso y el más importante en cualquier proceso de decisión es tener claro lo que quieres (Tu Resultado) y por qué lo quieres (Tu Intención). ¿Qué quieres exactamente y cómo sabrás que lo has logrado? Es decir, ¿cuál será tu proceso de confirmación que te dejará saber que has llegado a tu destino? Y luego, debes de clarificar también: ¿Por qué quieres eso en realidad? ¿Qué es lo que te va aportar a tu vida avanzar en esa dirección? 

2. Una decisión efectiva está basada en las probabilidades de los resultados y en el valor de los resultados, y no en la emoción que sientas tú en ese preciso momento. Recuerda, las decisiones están basadas en la probabilidad. Rara vez tendrás el lujo de saber, con una certeza total, el desenlace. Todo proceso de decisión acarrea consecuencias —  Y ese es su gran poder. Sin embargo y como bien sabes, fracasar a la hora de tomar una decisión inteligente y oportuna puede acarrear también consecuencias severas, tanto para individuos como para colectivos, familias y empresas en el mundo laboral.  

3. Si eres bueno en cierta área de tu vida, entonces toma decisiones rápidamente. Si no lo eres, obtén primero los datos. Como dijo el exitoso empresario y famoso presidente de la ITT Company, Harol Geenen: “Obtenga los datos, todos los datos, porque los datos no mienten”.

4. No tomes las decisiones importantes en tu mente. Esto genera un “Proceso de Bucle Interno” que a menudo te impide o dificulta que tomes decisiones de forma eficaz. Además, este bucle interminable, si lo perpetúas lo suficiente, puede acabar volviéndote loco. Piensa siempre sobre el papel. Todas las decisiones difíciles y determinantes deben de tomarse en papel. Es decir, escribe primero todas las opciones, soluciones y los datos relevantes. Porque en muchos casos, cuando los veas escritos en papel, la solución que buscas puede estar mirándote directamente a los ojos. 

5. El proceso de tomar decisiones es sólo el proceso de Clarificar Valores. A menudo, tendrás varios resultados que quieres lograr simultáneamente. Así que, debes tener claro el orden de importancia que cada uno de estos resultados tiene para ti. Escribe pues el nivel de importancia de cada uno de los pros, los contras y todos sus respectivos beneficios y sus consecuencias. ¿Qué es mejor? ¿Estar en una oficina amplia de cinco salas o tener el despacho ubicado justo en medio de la transitada zona comercial?

6. Toma sólo una decisión a la vez. No permitas que las decisiones se vayan acumulando y te obliguen luego a tomarlas todas de golpe y con urgencia. 

7. Finalmente, toma una decisión y acto seguido ejecútala. Recuerda, nunca sabrás con total certeza que has escogido la decisión correcta, pero una vez la tomes, comprométete al cien por cien con ella hasta que tenga sentido para ti volver a cambiar de rumbo. 

Así pues, ¿y si te brindaras hoy mismo la oportunidad de aplicar algunas de estas directrices y empezaras tomar, sistemáticamente, mejores decisiones? ¿Crees que merecería la pena poner a prueba estos principios, aunque sólo sea durante las cuatro siguientes semanas? ¡Piénsalo! ¿Qué tienes que perder? Y, ¿qué supondría para ti la posibilidad de crear mayores triunfos que mejoren la calidad de tu vida

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Felicidad... | Main | Creando Un Deseo Ardiente... »