Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
ago132015

El Poder Del Coco

 Durante los últimos meses muchas personas me han preguntado cómo podrían desarrollar, no sólo su salud mental y emocional sino regenerar también su físico. Y, he pensado, que sería interesante compartir hoy contigo algunos datos que espero te ayuden a mejorar tu salud física actual.

Cómo bien sabrás, la madre naturaleza es increíblemente generosa en la forma en la que nos regala vitaminas, nutrientes y minerales mediante sus frutas y verduras para que cuidemos nuestro cuerpo, y podamos disfrutar así de una vida larga y sana.

Pero de todos los alimentos que tenemos disponibles, hay uno en especial que es abundante en propiedades curativas. Se le conoce también como “el árbol de la vida”.  

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las personas que vivían en islas, en países como Filipinas, consumían una dieta que contenía principalmente arroz, tubérculos y una abundante cantidad de este super-alimento del que te quiero hablar hoy, y que posee también increíbles poderes curativos. 

¿A qué alimento me estoy refiriendo?

Al Coco. El Coco es abundante en vitaminas, minerales y fibra. Los esenciales bloques de nutrición para una dieta perfecta.

Durante décadas, los isleños lo han considerado “El Cura Todo”, y consumían diariamente tanto su carne, su leche como su aceite. Y a pesar de que esta dieta es alta en grasas saturadas, los problemas occidentales como la diabetes, el cancer y otras enfermedades eran prácticamente desconocidas para ellos. 

De hecho, no sólo los filipinos sino también otros isleños en distintas partes del mundo que consumen abundante coco en sus dietas, han sido recompensados con un cutis joven y una piel suave, hermosa y sin arrugas. Y prácticamente sin casos de cancer de piel y disfrutando de una abundante buena salud. Incluso estando excesivamente expuestos al Sol durante todo el año.  

Se ha demostrado que el aceite de coco te protege de los problemas relacionados con virus, bacterias, infecciones, cancer, tiroides, problemas de cerebrales y de corazón. Además, ¡QUEMA GRASA!

En el año 2009 se publicó en el "Journal Lipids" un interesante estudio que medía los efectos de 2 cucharadas soperas de aceite de coco frente a 2 cucharadas soperas de aceite de soja con un grupo de 40 mujeres. El estudio duró 28 días. 

Los resultados mostraron que las mujeres que habían tomado el aceite de coco redujeron su grasa abdominal, mientras que el grupo que había tomado el aceite de soja la habían incrementado ligeramente. Además, el grupo que tomó el aceite de coco mostró un aumento en HDL (el “buen" colesterol), mientras que el grupo que había tomado el aceite de soja había reducido el HDL y habían aumentado el LDL, el “mal” colesterol. 

El “Journal Of Nutrition” publicó un interesante estudio en donde los investigadores analizaron todos los estudios que tenían que ver con los ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son abundantes en la grasa del coco. El estudio demostró que las dietas ricas en grasas como aquellas que se encuentran en el aceite de coco, provocan un aceleramiento del metabolismo, generan un aumento de energía, producen una disminución en el consumo de alimento y una reducción del peso corporal, y causan una disminución en la grasa del cuerpo. 

Los autores de esta investigación recomiendan encarecidamente consumir aceites que contengan AGCM (el que posee el aceite de coco) como herramienta para reducir el exceso de grasa abdominal, gestionar un peso saludable, e incluso como una forma de tratar la obesidad.

Curiosamente, otro estudio evaluó el peso corporal y el almacenamiento de grasa en relación con tres diferentes tipos de dietas. Incluyendo una baja en grasas, una dieta alta en grasas con ácidos grasos de cadena larga (AGCL) y una dieta alta en grasas con AGCM.

Y como el fin era lograr el aumento de peso, la ingesta de calorías fue ajustada para cada una de estas dietas. Al final del periodo de investigación (que duró 44 días), el grupo de la dieta baja en grasa, almacenó un promedio de 0,47 gramos de grasa por día. El grupo AGCL, almacenó 0,48 gramos de grasa por día. Y el grupo AGCM, solamente almacenó a penas 0,19 gramos por día (a pesar de aumentar deliberadamente las calorías).  

Los del grupo de AGCM (grasa de coco) tuvieron una reducción del 60 por ciento en la grasa corporal almacenada en comparación con las otras dietas. 

Interesante ¿no?

Espero que estés viendo ya cómo podría mejorar tu bienestar físico por tan sólo incorporar a tu dieta las numerosas propiedades nutritivas que contiene el coco.

Asi pues, ¿por qué no brindarte cada día este regalo de la naturaleza y comenzar a ver pronto las mejoras que florecerán tanto en tu salud física como en tu vida en general?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Ahora Yo, Luego Yo y Siempre Yo... | Main | Ordenando Tus Sueños... »