Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
ago262015

Ahora Yo, Luego Yo y Siempre Yo...

Hace algún tiempo leí una interesante anécdota narrada por el famoso Dale Carnegie en uno de sus libros.

Una noche durante la cena de una ceremonia, una señora rica y famosa estaba charlando con el Sr. Carnegie. Él no habló mucho. Simplemente se dedicó a escuchar y a formular preguntas, y luego a seguir haciendo nuevas preguntas sobre las respuestas que le daba la “ricachona”. 

Carnegie hacía todo esto desde un genuino interés por conocer lo que la dama quería decir. 

Un par de días más tarde, cuando le preguntaron qué opinión tenía de él, ella respondió: “Es el conversador más interesante que he conocido en toda mi vida”. 

Y este acontecimiento sucedió, obviamente, después de que el Sr. Carnegie descubriera que la gente sólo se preocupa por sí misma. ¿Te gustaría probar algo interesante? A partir de ahora, cuando converses con los demás, sólo hazles preguntas sobre lo que les importa y verás cómo disfrutan hablando contigo. Sobre todo porque la mayoría de la gente andamos por la vida hablando de nosotros mismos. 

Si quieres, te invito a llevar a cabo un experimento que abrirá tus ojos a nuevas posibilidades. Empieza por poner la oreja y escuchar un par o tres de conversaciones. O si tú mismo estás ya dentro de un grupo de personas, salte mentalmente de la conversación y escucha con atención. Probablemente escuches algo así: 

“Bueno, yo… y yo…. así que yo….”
“¿Sí? Eso es impresionante. Pues a mí…porque a mí… y a mí…” 

Otra de las cosas que puede que descubras es la falta de contenido que hay en muchas de las conversaciones que tenemos a lo largo del día. ¿Por qué? Porque en nuestra mente hay almacenadas muchas ideas que están sólo a medio cocinar. Y luego, colocamos encima de ellas un montón de palabras aleatorias y las escupimos durante nuestras conversaciones rutinarias esperando que funcionen. 

El problema surge cuando todo el mundo hace lo mismo. Al final, nos encontramos con un montón de conversaciones en las que cada uno habla de sí mismo. Son conversaciones que tienen mucho ruido y pocas nueces.

Ahora bien, por supuesto que hablar es algo natural. Comer también lo es, al igual que andar. No tenemos que pensar en ello, simplemente, lo hacemos. Pero puedes mejorar la manera en la que andas, comes y hablas. De hecho, cualquier cosa que hagas en tu vida, la puedes mejorar. 

En realidad, se trata de elevar primero tu nivel de atención, mejorar lo que ya funciona bien, eliminar lo que no, y brindarte luego el tiempo suficiente para que todo ello se asiente y se vuelva inconsciente y natural. Es decir, hasta que se convierta en un nuevo hábito.

Tus palabras son tu herramienta más valiosa. En cualquier momento puedes transformar tu forma de hablar para convertirla en tu habilidad más eficaz.  

La capacidad que tengas para seleccionar un pensamiento de tu cabeza, plasmarlo luego en palabras y sembrar ese pensamiento en las mentes de los demás, te abrirá nuevas puertas que muchos en este mundo ni siquiera llegarán a imaginar.   

El poder de tus palabras te conducirá más allá que cualquier título o experiencia y te llevará también más lejos que ningún contacto importante que poseas.

¡Piénsalo!

Si mejoras tu manejo de las palabras y recuerdas que lo más importante para cualquier individuo en este mundo es él mismo, ¿no crees que podrías materializar triunfos mayores y avanzar más rápido hacia el destino que deseas? 

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Cuál Es Tu Historia? | Main | El Poder Del Coco »