Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
sep102015

¿Cuál Es Tu Historia?

Según afirman los entendidos en la materia existen siete tipos de historias.

¿Qué quiero decir exactamente?

Que todas las películas, los libros y las obras de teatro que se han escrito jamás, pueden clasificarse dentro de estos siete arquetipos generales. ¿Y por qué? La razón es sencilla: Porque reflejan nuestras vidas.

Tomemos tres estructuras comunes que todos hemos visto o leído miles de veces.

La primera es la historia del bueno contra el malo. El héroe que se embarca en la aventura de derrotar a un "malvado monstruo". Luke Skywalker contra Darth Vader (en La Guerra de las Galaxias).  Dorothy contra La Bruja Malvada (en El Maravilloso Mago de OZ). Harry Potter contra Voldemort, etc. etc. etc. 

Pues bien, si te paras ahora a pensar, ¿quién es en la actualidad el malvado monstruo en tu vida? Quizás sean esos demonios que viven dentro de tu cabeza. Aquellos que te dicen repetidamente que no funcionará, o que será mejor que no te muestres ante los demás como realmente eres, o que no abras tu corazón a esa persona especial porque puedes dañarte, o que es mejor vivir desde la seguridad que arriesgarse a perseguir lo que en realidad quieres.

 Pero, ¿qué ocurre en tu vida cuando finalmente vences a tu malvado monstruo?

Otro arquetipo de historia es la del individuo que va de la pobreza a la riqueza, a la pobreza y de nuevo a la riqueza. ¿Te suena familiar? Alguien se enriquece pero se pierde luego por el camino. Pierden todo su dinero, sólo para encontrarse a ellos mismos y descubrir una parte de su Ser que desconocían. Normalmente, se vuelven a enriquecer pero esta vez se dan cuenta de que la riqueza ya no es tan importante.

¿Te has perdido tú alguna vez a ti mismo? ¿Y qué ocurre cuando te vuelves a reencontrar con esa eterna parte de tu Ser? ¿Piensas que crear abundancia desde este nuevo lugar será más fácil y producirá menos conflictos internos en tu vida? Y no estoy hablando sólo de la abundancia económica, sino también de la abundancia emocional, social, física y hasta espiritual.

Otro tipo de historia es el de la búsqueda. Una persona (hombre o mujer) o un grupo de individuos deben de ir a un lugar a encontrar algo. Este arquetipo a menudo se combina con el primero que te he presentado (degollar al monstruo).

¿Cuál es tu gran búsqueda en este planeta? ¿Cuál es la intención última de tu existencia?

Como bien te puedes imaginar, estas mismas historias se cuentan una y otra vez, de formas distintas, para ayudarnos a recordar nuestro verdadero propósito en la vida. Vencer a esos demonios internos. Encontrarnos a nosotros mismos y reconectar con la pura esencia de nuestro Ser.

No importa con qué historia estés actualmente involucrado. Lo único que importa es qué harás hoy para dar otro paso hacia adelante y manifestar el destino que te mereces. 

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que… 

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    I found a great...
  • Response
    Response: Ads United Kingdom
    Hey, thanks for your blog post. Thanks Once again. Excellent.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Diversión Con Los Filtros Mentales | Main | Ahora Yo, Luego Yo y Siempre Yo... »