Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
sep252015

Diversión Con Los Filtros Mentales

Existen muchas maneras de ver el mundo. 

Un gran número de personas lo perciben como un sitio peligroso, lleno de engaños y traición. Algunas, lo ven como un sitio de gatitos, flores y felicidad. Y otros lo ven con la maldad necesaria para lograr lo que quieren a fin de sobrevivir.  

Pero todo depende de en qué sociedad vives, qué tipo de gobierno hay instalado y cómo está la economía. 

Han existido un montón de regímenes horribles que han impedido a las personas ver el mundo como algo que no fuera dolor y sufrimiento.  

 Por otro lado, incluso en las peores situaciones, como por ejemplo los campos de concentración Nazis, hubo gente que consiguió ver el lado bueno de la vida. (Te recomiendo el famoso libro de Viktor E. Frankl: “El Hombre En Busca De Sentido”)

Aunque debo decir que no todo el mundo tiene unos niveles súper humanos de optimismo. Pero sí que podemos, en un abrir y cerrar de ojos, empezar a cambiar nuestros filtros de percepción para ver el mundo de formas distintas. 

Al igual que cuando vas de compras y te pruebas distintos pantalones en una tienda de ropa, la siguiente vez que salgas a la calle, decide probarte unos nuevos filtros de percepción, sólo para ver qué se siente.

Si estás en el mundo de las ventas, quizás quieras ver a todo el mundo como un cliente potencial de algún tipo. Imagina que tienes un sombrero negro en una mano, una varita mágica en la otra y que puedes crear cualquier tipo de producto o servicio a voluntad. Y mientras decides divertirte con este pequeño experimento durante los siguientes días, comienza a pensar de inmediato en qué puede querer o necesitar la gente. 

O quizás quieras ver a todo el mundo como si tuviera algún tipo de don o destreza especial. Imagina que tú eres un “rehabilitador” de primera categoría y que estás buscando a nuevos miembros para tu equipo. Trata de averiguar qué habilidad secreta posee cada persona con la que te cruzas por la calle. Y date cuenta de cómo cambia, no sólo tu percepción sino tu respuesta interna y las nuevas opciones que se van desplegando ante ti.

O imagina que eres un Chef de clase mundial y tienes una cocina con poderes mágicos. Trata luego de averiguar cuál es el plato favorito de cada persona que veas andando por la calle.  

O imagina que eres un “consejero” de primera categoría especializado en resolver el duelo, eliminar el dolor y derretir la pesadumbre. Y a medida que te cruzas con la gente por la acera, imagina cuál es su mayor fuente de dolor.

La verdad es que, en gran medida, el mundo es muy servicial. Si buscas problemas, los encontrarás. Si buscas oportunidades, también darás con ellas.  

Si buscas a gente positiva, generosa o a los soñadores de la vida, los encontrarás. Si buscas a gente que te hará daño, desgraciadamente, también los encontrarás.

Así pues, ¿qué pasaría si dedicaras hoy algo de tiempo para definir aún mejor lo que quieres para tu vida, y qué tipo de personas pueden ayudarte a conseguirlo más rápidamente? ¿Qué ocurriría si acto seguido comenzaras a buscarlos de forma infatigable hasta encontrarlos? 

Probablemente descubras nuevas oportunidades y unas posibilidades interesantes mientras comienzas a crear un impulso de energía motivador, aumentando así el poder de impactar sobre tu vida de forma positiva.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Creando Tu Propia Suerte... | Main | ¿Cuál Es Tu Historia? »