Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
mar182016

Algo Sobre El Fracaso...

Mientras hablaba ayer con un conocido, llegamos a un punto en nuestra conversación en donde esta persona me miró a los ojos y me dijo: “David, quiero que me ayudes a eliminar los fracasos de mi vida”. A primera vista puede sonar como una petición con sentido, ¿verdad? Después de todo, ¿a quién no le gustaría eliminar el fracaso de su vida? 

Pero existe un reto…

Al eliminar el fracaso de tu plan estás eliminando también la oportunidad de aprender. 

El fracaso constituye uno de los más importantes pasos en nuestro aprendizaje. 

Aprendemos a través del fracaso. Así es como los seres humanos evolucionamos. No existen futbolistas de éxito que no hayan fracasado. No existen multimillonarios (hechos a sí mismos) que no hayan fracasado. No existen padres o madres ejemplares que no hayan fracasado en el proceso…

El fracaso es parte del camino al éxito. Nadie quiere fracasar pero es algo que ocurre. Es inevitable. Y no es hasta que "fracasamos", que apreciamos en ese momento lo que estabamos haciendo. Y es gracias a ello que, finalmente, somos conscientes de lo que nos había conducido justo hasta ese punto (al que luego nosotros hemos decidido llamar: “Fracaso”).

El gran Henry Ford lo dijo exquisitamente: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero esta vez más inteligentemente”.

Tienes que equivocarte para saber cómo no equivocarte. 

Piénsalo. Si no te equivocas, no sabrás qué hacer en el futuro para no equivocarte.

El éxito no surge de la nada y desciende sin más de una nube blanca aterrizando luego delante tuya. Hay todo un proceso. Y ese proceso se llama aprender de los fracasos. No puedes tener éxito sin antes haber fracasado. Tus fracasos te dan la oportunidad para identificar qué no hacer en el futuro y te muestran, además, el siguiente paso a seguir para acercarte más aún al destino que te habías marcado.

Así que, ¿que pasaría si, a partir de hoy, decidieras mirar a tus futuros fracasos con una sonrisa en tu cara? ¿Cómo mejoraría eso tu estado emocional y tu actual capacidad de respuesta? Imagina cuánto más te ayudaría a sacar de ti mismo los recursos correctos y a dirigirlos luego en sentido favorable hacia cualquiera de tus objetivos.

Pues bien, cuando hagas esto lo suficiente y lo hayas convertido en un nuevo hábito, te pondrás inmediatamente en un estado de total disposición de tus mejores recursos, consiguirás movilizar también muchos más de tus verdaderos dones y empezarás a crear, además, el impulso necesario para avanzar poderosamente hasta triunfar. 

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TU ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« El Posible Peligro De La Palabra “Debería”… | Main | ¿Por Qué Podrías Tú Querer Leer Este Artículo? »